martes, 26 de febrero de 2008

Una racha, una buena dinámica, un buen estado de ánimo, y mucha esperanza

Cuarta victoria consecutiva del Racing en lo que va de segunda vuelta y mejor racha de la temporada. Esta vez la víctima de los racinguistas fueron el IPSE, el típico equipo de media tabla. Los de la Creueta golearon 5-2 y no dieron opción a los de l’Eixample, que dieron muchas más facilidades que en el partido de la primera vuelta.

El Racing se adelantó rápido en el marcador, gracias a un gol de Óscar después de que Víctor recuperara un balón en campo rival y Jordi cediera para que el nueve del Racing no perdonara. Los racinguistas tenían el partido controlado en todo momento y su marcador no peligraba, y todavía menos cuando Monra daba una genial asistencia entre dos defensa en un saque de banda y Óscar de nuevo remachaba a la red. Este gol era la recompensa al fútbol control y con sentido que el Racing lleva desenvolviendo desde que se inició la primera vuelta. Y antes del descanso Monra sentenciaría prácticamente el encuentro con un fuerte chut desde la frontal después de un amago.

Para que los fantasmas del pasado no volvieran a planear sobre la Creueta, los racinguistas tenían que buscar un gol tempranero en la segunda parte que matara definitivamente al IPSE, y así fue. Víctor, solo en contrataque, fusilaba al portero. Pero el recital goleador no terminaba aquí, ya que Guillem, pocos minuos después, hacia lo propio y endosaba la manita al IPSE. Cinco goles que se vieron maquillados al final del partido con dos tantos en sendos contragolpes, pero el resultado nunca peligró para los locales.

Dicen que el fútbol son estados de ánimo. Quizás, en cuanto a diferencia de puntos se refiere, el Racing no puede soñar en nada; pero si nos fiamos más de las dinámicas y comparamos la del equipo con respecto a los tres de arriba, los de la Creueta todavía tienen una pequeña puerta abierta a la esperanza. No están muertos.

No hay comentarios: