miércoles, 5 de marzo de 2008

Cinco no son suficientes

¿Cinco victorias de cinco partidos en la primera vuelta, no son suficientes? Pues no. Víctor Núñez, tercer capitán del equipo (si pongo segundo, el Iván me mata) dijo que hasta que no ganásemos seis partidos seguidos no podríamos empezar a mirar de nuevo la clasificación. Así que habrá que seguir con la incógnita una jornada más. Lo que sí es seguro es que el Racing, en un partido mediocre, con momentos de destellos y otros de imprecisión, sacó adelante una victoria por 0-3 en el campo del penúltimo clasificado, el Futbolmanía.

El partido se puso rápidamente del lado racinguista, después de que Guillem, a lo Xavi, remachara a la red un balón que había despejado el portero de los locales a tiro de Óscar en una jugada de córner. Aunque antes Jordi ya pudo adelantar a los visitantes con dos claras ocasiones de gol. Durante el resto de la primera parte, el marcador no se movió, aunque ambos equipos tuvieron oportunidades para hacerlo.

En la segunda mitad, el Racing salió con ganas de matar el partido, hecho que provocó que el Futbolmanía también gozara de buenas ocasiones para empatar el encuentro en algún despiste defensivo. Al final, cerca del minuto 15, Chinchi tiraba una pared a Jordi y este cruzaba el balón a la red marcando el segundo tanto, que finiquitaba el partido. Y ya en los últimos minutos, Albertito ponía el 0-3 después de una perfecta jugada trenzada de todos los racinguistas.

La próxima jornada, el Racing tiene la cita más importante del año. Recibe al Montsant en casa, mientras el Catalonia y el Frutas se enfrentarán en el campo de este último. Un buen cruce de resultados puede dar muchas alas a los racinguistas para encarar con moral el tramo final de la competición.

No hay comentarios: