viernes, 8 de febrero de 2008

¿Una victoria más o el inicio de una dinámica positiva?

Si uno hubiera visto el calentamiento del Racing el pasado sábado en la Creueta, hubiera apostado a todo o nada que ganarían. Y es que la actitud de los racinguistas fue, desde un inicio, la que se ha echado a faltar en muchos partidos de lo que llevamos de campeonato.

Llegaba el Spínola con un solo cambio, factor que condicionó todo el partido, ya que los visitantes apostaron por no arriesgar y esperar el error del Racing. Pero los locales no cometieron tantos errores como es común. Defensivamente hablando, claro. En ataque la historia fue la de siempre. Infinidad de ocasiones perdidas, un par de palos…y mucha insistencia sin resultados.

El primer gol llegó casi a los veinte minutos de juego, después de que Alberto enganchara un chute seco desde la frontal del área que entraba rozando el palo. De esta manera, el Racing se iba al descanso con numerosas ocasiones, un juego bastante bueno y un gol de renta. En la segunda las oportunidades prosiguieron, el juego empeoró y el gol lo pudo igualar el Spínola después de una pérdida de balón en defensa, el único fallo en todo el partido. Quedaban entonces quince minutos y los locales sabían que este partido no se les podía escapar, por ocasiones y porque del resultado de este dependía su porvenir. Cuestión de vida o muerte. Y la diosa fortuna decidió a favor de los locales, ya que en el minuto 15 Jordi remataba el balón a la red después de una pared con Tete Monra. De esta manera, el Racing conseguía el 2-1, resultado que ya no se movería.

Empiezan bien los racinguistas la segunda vuelta. Veremos si ha sido un espejismo o se trata del inicio de una dinámica ganadora.

No hay comentarios: