lunes, 19 de noviembre de 2007

Ningún factor invitó a ganar

Seis jornadas han tenido que jugarse para que el Racing perdiera su primer partido. Fue en casa del Montsant, un campo hostil y con un ambiente muy caldeado que no ayudó nada a que los racinguistas levantaran el marcador adverso del inicio. Además, tuvieron muchas bajas, hecho que permitió mover muy poco el banquillo.

La primera parte del Racing fue para olvidar. Como vulgarmente se suele decir, los racinguistas salieron con la “caraja” y recibieron dos goles antes del minuto diez en dos jugadas de debilidad defensiva. El 2-0 se puso en el marcador y solo un palo de Guillem en una falta lanzada el último segundo de la primera parte pudo maquillar el mal resultado y la paupérrima imagen ofrecida. Por tanto, como viene siendo costumbre en los últimos enfrentamientos, los racinguistas tenían que remontar y sacar la garra después del descanso.

Y no decepcionaron. El Racing salió con más fuerza en la segunda parte, tuvo más el balón y disparó más a puerta. La actitud tuvo su recompensa antes del minuto 10, cuando Sergi remataba a placer un córner picado por Jordi. Quedaba tiempo y la remontada era factible, pero los racinguistas se estrellaron una y otra vez contra el portero del Montsant y, de nuevo, con el palo en dos ocasiones. Entonces se cumplió la máxima futbolísitica de quien perdona acaba regalando, y el Montsant puso el 3-1 en el marcador en un contraataque de un jugador rival, al que los jugadores del Racing hicieron internacional, a causa de la poca contundencia defensiva. Quedarían prácticamente 8 minutos para acabar el partido, el ambiente estaba muy caldeado ya que la afición increpaba a los jugadores visitantes y el entrenador del Montsant se quejó al árbitro de que en el banquillo visitante había más personas de las permitidas. Este incidente duró unos cinco minutos, que el árbitro no descontó al final. Un árbitro que estuvo todo el partido condicionado por el miedo escénico, y como consecuencia de ello pitaba todo a favor de los locales.

Así se escribe la primera derrota del Racing en esta temporada. Tres puntos perdidos por culpa del mal juego que viene arrastrando el conjunto racinguista en las tres últimas jornadas, por la mala actuación del árbitro, por la falta de efectivos y por el ambiente hostil del campo del Montsant. Pero el Racing sigue estando arriba, gracias a los pinchazos de los equipos de la zona alta de la clasificación.

No hay comentarios: