lunes, 15 de octubre de 2007

Un debut para confiar

Más que tres puntos significó la primera victoria del Racing en su debut liguero. El 2 a 3 obtenido en casa del Spínola da confianza a los hombre de Fernando, ilusiona a la afición y quita presión a un equipo por el que poca gente apostaba.

El partido empezó muy igualado entre los dos conjuntos. Transcurrieron unos primeros quince minutos con pocas ocasiones, pero con mucho control cerca de las áreas; hasta que la entrada del racinguista Albert Llimós rompió el partido. Llimós, con dos contragolpes idénticos, dio las asistencias al segundo palo, primero a Óscar y luego a Sergi. En menos de cinco minutos el Racing se ponía dos goles por delante, pudiendo sentenciar el partido en una clara ocasión de Óscar, que como en su tanto, remató solo en el segundo palo. Pero el Racing, históricamente destinado a sufrir, no pudo evitar que el Spínola, antes del descanso, anotara el gol que recortaba distancias desde un fuerte disparo que Ivan no pudo blocar al caerse al suelo.

La segunda parte empezó como la primera, con bastante control de ambos equipos, pero sin arriesgar. Y aunque el Racing se iba acercando poco a poco con la intención de matar el partido con un tercer gol, el Spínola daba algún aviso. Pero la suerte cayó del lado racinguista, que en el minuto diez, en una perfecta combinación de tiralíneas entre Soler y Jordi, que este último remachaba a la red, conseguían el gol que daba la tranquilidad. Tranquilidad que duró solo un par de minutos, cuando el Spínola, en la salida de un corner, recortaba distancias con un gol a la media vuelta que despistó a Ivan al tocar en la mano de Jordi.

En ese momento quedaban quince minutos para el final del partido, y mientras el Spínola pensaba en anotar el gol del empate, los de Fernando buscaban sentenciar el partido con el cuarto y definitivo gol. Pero el marcador no se movió, aunque pudo hacerlo, ya que ambos conjuntos tuvieron numerosas ocasiones bastante claras. Además, el árbitro pudo cargarse el partido, ya que castigó al equipo racinguista con un exceso de tarjetas amarillas.

Al final, victoria a domicilio del Racing con doble valor, ya que en el resto de enfrentamientos de la categoría se dieron cuatro empates, lo que le permite situarse colíder con otros dos equipos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Un partido muy tenso con victoria como premio. Fue muy luchado y en varias ocasiones jugamos con más coraje que cabeza, pero hay tiempo para pulir este gran equipo.
El público se quedó un una buena imagen de este nuevo conjunto... y Tito auguró un buen papel en esta liga.
Todo lo tenemos a favor, ahora solo faltan poner las ganas en los entrenos para que las cosas salgan bien.
VAMOS EQUIPOOOO!!!
QUE VIVAN TODOS LOS RACINGUISTAS DEL UNIVERSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!