miércoles, 16 de enero de 2008

Fácil trámite

Fácil trámite el que jugó y cumplió sin paliativos el Racing el sábado pasado en casa del Tous. Una victoria, la primera de 2008, que refuerza la moral de los racinguistas, que despidieron el año con una dura derrota en casa contra el líder.

Rápidamente marcó el Racing al inicio de la primera parte, cuando Jordi picó un córner al estilo Lampard que el portero del Tous no logró blocar y Óscar empujó fácil a la red. Pero este tanto fue igualado por los locales cinco minutos después, en un chute afortunado que rebotó en el muslo de uno de sus jugadores y despistó a Ivan. La reacción racinguista no se hizo esperar y Albert Llimós, después de un tuya-mía con Jordi ponía el 1-2 en el marcador. Poco después, el Racing conseguía el tercero después de que un fuera de banda sacado por Monra fuera rechazado por un jugador local a la red. Y ya con el Tous algo desconcentrado, Albert Llimós resolvía una contra para sentenciar el encuentro.

El Racing empezaba la segunda parte con una clara ventaja y con el partido controlado. Un control que se reflejó en otro gol, esta vez de Guillem, que con un chute cruzado ponía la “manita” en el marcador, para que luego Monra marcara el sexto. En este instante, con todo decidido, el partido se convirtió en un desaguisado y el Racing empezó a perder balones y a fallar claras ocasiones, de modo que dio algo de alas al Tous, que estrelló dos balones al poste. Entre tanto caos, Monra fue expulsado por doble amarilla y los racinguistas tuvieron que jugar durante dos minutos con tres jugadores de campo, hecho que no afectó al marcador. Pero sí lo haría un gol de Óscar a un minuto del final, que recibía un pase al segundo palo después de jugada individual de Jordi.

Por tanto, los de la Creueta cumplieron en un partido que no se les podía escapar de ninguna de las maneras, y más si todavía quieren aspirar a algo importante en esta Liga.

No hay comentarios: